GUÍAS DEL CIRCO

Condiciones generales de contratación

Introdución

Guías del Circo (en adelante GDC)  es un nombre comercial o marca que responde bajo la empresa Refugio Gredos Huvima S.L, constituida y dada de alta en el Registro Mercantil en noviembre de 2004, de capital privado y con objeto social la gestión y administración de refugios de montaña, así como la impartición de servicios de actividades físico-deportivas en el medio natural; estas son dadas bajo condiciones meteorológicas cambiantes que a veces pueden ser adversas. Por lo que, teniendo en cuenta lo anterior, y, sabiendo que, muchas de las actividades llevadas a cabo son consideradas deporte de riesgo su práctica no está exenta de ciertos peligros objetivos.

El guía o docente

Todas y cada una de las actividades desarrolladas por GDC serán llevadas a cabo por técnicos deportivos cuyos títulos hayan sido otorgados por el Ministro de Educación y Ciencia o equivalentes, con competencias en la formación, planificación y conducción de actividades en el medio natural.

Condiciones de contratación

  1. GDC se reserva el derecho de cancelar o modificar las actividades por razones meteorológicas o que puedan afectar la seguridad del grupo. Así mismo se reserva el derecho de exclusión en caso de observar un comportamiento que ponga en peligro la seguridad propia o la del grupo, falta de respeto al medio y/o a los compañero/as sin que eso implique derecho de reembolso.

  2. Si un cliente/a o alumno/a no presenta el nivel requerido o acordado, tanto técnico como físico, GDC podría variar, si fuese posible, el itinerario o programa para adaptarse al nivel del participante. Así mismo, el guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas o de las condiciones de la montaña, con el objeto de garantizarla la seguridad. Las ratios Guía/cliente se mantendrán priorizando los criterios de seguridad y respetando el número mínimo acordado por curso o actividad.

  3. El cliente/a o alumno/a tiene la obligación de informar a GDC sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Así mismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

  4. De acuerdo con el Decreto 56/2003 por el cual se regulan las actividades físico-deportivas en el medio natural, todo el que practique el Excursionismo o Alpinismo debería de estar cubierto por un seguro de accidentes.
    • Para todos los programas fuera del territorio nacional el cliente/a deberá estar en posesión de la tarjeta federativa en vigor. (Fedme o similar)
    • Para las actividades desarrolladas dentro del territorio nacional GDC proporcionará un seguro de accidente diario.

  5. Es responsabilidad del cliente/a su propio transporte hasta el lugar de inicio de la actividad acordado con GDC, a no ser que se acuerde lo contrario para actividades en concreto. El contrato y la responsabilidad de GDC afectan exclusivamente al trabajo directo de sus Guías y a la organización de la actividad.

  6. La pérdida, negligencia o mal uso del material, por parte del cliente/a, aportado por GDC (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza mayor) será responsabilidad del cliente y deberá ser abonado a GDC.
  •  

Precios y participación en las actividades

  1. Los precios de las actividades son en Euros y por persona e incluyen tanto el IVA vigente cómo todo lo redactado en el apartado “incluye” de cada actividad. Así mismo, los elementos reflejados, tanto en “no incluye” como en “material personal necesario” serán aportados por el cliente.

  2. Los precios de las actividades pueden verse modificados en función del número de participantes y/o guías necesarios, siempre y cuando la compañía lo indique expresamente.

  3. Salvo que en el programa o dossier se exprese de forma literal lo contrario, la contratación de servicios externos (hoteles, refugios, comidas, transporte, etc) será a cargo del cliente.

  4. Cualquier descuento o promoción será comunicada al cliente de forma previa a la actividad.

  5. Para las actividades a medida, grupos cerrados, empresas, colegios y/o programas especiales, se ofrecerá un presupuesto personal e intransferible acorde con lo solicitado.

Pago y reserva

  1. Para cualquiera de nuestras actividades o cursos, y salvo que la compañía indique lo contrario, se deberá abonar el 50% del total en concepto de reserva y gastos de gestión. Hasta que dicho ingreso no este confirmado por la compañía, no se asegura la reserva de la actividad.

  2. El 50% restante se abonará, a elección del cliente, mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado o en efectivo al comienzo de la actividad.

Política de cancelación y devolución

Las actividades que sean anuladas por parte del cliente de una actividad ya reservada, y dependiendo con la antelación que se anule, conllevarán los siguientes gastos de gestión y penalización:

  1. Al anular cualquiera de nuestras actividades, sin excepción ni margen de tiempo establecido, conllevarán una pérdida de 10€ por persona en concepto los gastos de gestión.

  2. Según la antelación con la que se anule una actividad conllevará los siguientes cargos de penalización:
    • Con seis (6) días o más de antelación: se cobrarán los gastos de gestión, 10€ por persona.
    • De tres (3) a cinco (5) días de antelación: se cobrará un 15% del total de la actividad.
    • Con dos (2) días o menos de antelación: se perderá el 50% del total de la actividad, es decir, lo abonado en concepto de reserva previamente.

  3. La actividad se da por comenzada a la hora prevista y en el lugar previamente indicado, en caso de que los participantes no se presenten o lleguen al lugar de encuentro tarde se perderá el 100% del anticipo de la reserva.

  4. En caso de que el cliente quiera cambiar las fechas de la actividad, comunicado con al menos 6 de antelación, o tenga que hacerlo por causas de fuerza mayor (presentando el debido justificante), la compañía propondrá nuevas fechas para su realización o una actividad similar según disponibilidad. En ninguno de los casos s devolverá el importe abonado.

  5. En caso de que la anulación de la actividad sea por parte de GDC y por causas ajenas como puede ser meteorología adversa o que las condiciones no sean las adecuadas; se procederá al reembolso del total de la actividad siempre y cuando el cliente lo solicite en un plazo no superior a 7 días naturales. Una vez superado este plazo la compañía no devolverá dicho dinero, dando en su lugar un bono con el importe realizado y con una validez de un año natural para realizar dicha actividad.

  6. En caso de haberse comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por cualquiera de dichas causas a criterio del Guía responsable de la actividad, no se procederá al reembolso del importe abonado. A todos los efectos, las actividades comienzan al encontrarse con el guía y se intentará comenzar en las condiciones más favorables, dentro de lo posible.

  7. GDC podrá suspender la actividad sin ningún reembolso al cliente en caso de que el cliente/alumno no presente el nivel acordado, tanto técnico como físico. Si existe un retraso evidente en los horarios previstos para la actividad o si el cliente no cumple los requisitos de material de seguridad y vestimenta acordados.

  8. En el caso de que el Guía que dirige el grupo deba modificar el programa por razones meteorológicas, nivológicas, o de seguridad del grupo que tiene a su cargo, les informamos que, en lo que concierne a eventuales reservas hechas por cuenta de los participantes directamente con los proveedores de alojamiento, comidas y transportes, que no estén incluidas en el precio del programa, NO recae bajo nuestra competencia ni responsabilidad el proceder a la modificación, o a la anulación, de dichas reservas. Los eventuales gastos derivados de dichos cambios o anulaciones correrán por cuenta del cliente.
  •  

Legislación aplicable y jurisdicción

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato será la española. Las partes acuerdan así mismo someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada del presente contrato, a los juzgados y tribunales de Madrid, por ser este el lugar de celebración del contrato, con renuncia expresa a cualquier otro fuera que pudiera corresponderles.

Notificaciones

Todas las notificaciones, avisos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación a las presentes condiciones generales deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano, remitidas mediante correo ordinario a la otra parte, al correo electrónico de la otra parte, mediante WhatsApp, o bien a cualquier otro domicilio, correo electrónico, o forma de contacto que a estos efectos cada parte pueda comunicar a la otra.

Derechos de imagen y protección de datos

Los participantes de todas las actividades dan su consentimiento a utilizar las imágenes que se tomen en el desarrollo de estas para uso de GDC. en campañas publicitarias u otras acciones que se emprendan en el futuro.
Al realizar la reserva los clientes están cediendo sus datos a GDC. Dichos datos, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre, pasaran a formar parte del fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Los clientes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico dirigido a GDC.