Guías del circo
La figura del Guía de Montaña
Un guía de montaña es un profesional que realiza trabajos de conducción de un individuo o de un grupo en baja, media o alta montaña, así como tareas docentes de enseñanza y entrenamiento deportivo y de gestión del riesgo de las actividades realizadas en el medio natural, aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo o individuo que las realiza.
Montipedia – Enciclopedia de montaña.
Equipo de Guías del Circo
CONOCE AL EQUIPO
- "Ya entendí "- dijo la Rosa.
- "No lo entiendas, vívelo" - dijo el Principito.
Óscar Morales Moreno
TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR DE ALTA MONTAÑA
GUÍA DE ALTA MONTAÑA – UIAGM
TÉCNICO DEPORTIVO I ESQUÍ ALPINO
¿Quién soy?
Después de muchos años de disfrutar en las montañas como
aficionado, recuerdo que desde la infancia, en el año 92 tengo la oportunidad de cambiar de vida y dedicarla al mundo de la
montaña de manera profesional.
Primero “subiéndome” al refugio “Elola”, donde hasta la fecha de hoy trabajo como guarda del refugio. Después, en el año 96 comencé la formación como Técnico deportivo de montaña, consiguiendo a posteriori la titulación de Guía Alta Montaña y credencial UIAGM.
La sensación de disfrute y goce pasando el tiempo en las montañas a nivel personal, solo es superable cuando la compartes y pasas a ser partícipe del disfrute y goce de los deportistas que tengo el placer de acompañar en sus actividades como guía de montaña.
Actividades que he tenido la suerte de realizar recorriendo las cordilleras del mundo, siendo en el corazón de Gredos donde disfrutamos cada día.
Formador en las escuelas de técnicos deportivos EMB, CFEM, EAAM.
Formador en rescate BUSF, GERA, Espacio Acción, Ayto. Madrid. Miembro del Equipo de guías de +8000.
Víctor Morales Álvarez
TÉCNICO DEPORTIVO DE MEDIA MONTAÑA
TÉCNICO DEPORTIVO DE ESCALDA II
TÉCNICO DEPORTIVO I ESQUÍ ALPINO
¿Quién soy?
Hijo de padres montañeros, conocí el Circo de Gredos a los pocos meses de nacer. Lugar que ha sido y sigue siendo el sitio de mi recreo; donde he crecido, soñado y aprendido a amar y respetar la montaña.
Correteando y saltando entre sus piedras comprendí, no sé muy bien en que momento, que esta sería mi forma de vida, colgado entre paredes en busca de intensas sensaciones que me hagan sentir vivo.
Me apasionan las personas, las noches estrelladas, los atardeceres y los viajes por carretera. Me gusta también jugar a ser escritor y contarle al papel mis vivencias y anécdotas como si alguien las fuese a leer algún día.
Nunca considero que la música está suifcientemente alta.
A la edad de 17 años me titulé como Técnico Deportivo en Media Montaña, a los 18 como Técnico Deportivo de Esquí Alpino y a los 21 como Técnico Deportivo en Roca.
En la actualidad también formo parte del Programa de Tecnificación Madrileño de Jóvenes Alpinistas.